domingo, 29 de diciembre de 2013

origenes de la semilla de soja, lecitina de soja

Origenes de la semilla de soja.

Los orígenes de la planta de soja son oscuros, pero muchos botánicos creen que han derivado de la glicina, un nativo de leguminosas del el centro de China. La soja se ha utilizado en China durante 5.000 años como un alimento y un componente de los medicamentos. La soja se introdujo en los Estados Unidos en 1804 y se hicieron particularmente importante en el sur y medio oeste en el siglo 20.

El alimento más nutritivo y más fácil de digerir de la familia de los frijoles, la soya es una de las fuentes más ricas y más baratas de proteína. Es un elemento básico en la dieta de las personas y de los animales en numerosas partes del mundo en la actualidad. La semilla contiene aceite y 63 por ciento de harina 17 por ciento , 50 por ciento de las cuales es la proteína. Debido a que la soja no contienen almidón, que son una buena fuente de proteínas para los diabéticos. En Asia oriental el grano se consume ampliamente en las formas de la leche de soja, una suspensión líquida blanquecina y tofu , cuajada algo parecida al requesón . La soja también se brotan para su uso como un ingrediente ensalada o como un vegetal y se pueden comer tostado como un aperitivo . La salsa de soja , un líquido marrón salado, se produce a partir de la soja y el trigo triturado que se someten a la fermentación de la levadura en agua salada durante seis meses a un año o más , sino que es un ingrediente omnipresente en la cocina asiática .

La soja es una erección, la ramificación de plantas cuya altura varía desde varios centímetros hasta más de 2 m (6,5 pies) . Las flores autógamas son de color blanco o un tono de morado . Las semillas pueden ser de color amarillo , verde , marrón, negro , o bicolores. En los Estados Unidos, las variedades comerciales tienen semillas de color marrón o marrón claro , de una a cuatro semillas por vaina . La soja puede ser cultivada en la mayoría de los tipos de suelo , pero prospera en caliente fértil y bien drenado , marga , arena. El cultivo se siembra después de todo peligro de heladas haya pasado . Maduración durante septiembre y octubre, la soya se cosechan generalmente mecánicamente en los Estados Unidos, después de que las hojas han caído de la planta y el contenido de humedad de la semilla ha caído a 13 por ciento , lo que permite un almacenamiento seguro.
La base de la lecitina de soja es la semilla de soja.